EDUCACIÓN

​El programa de Educación apoya a niños y jóvenes en edad escolar, para suplir pensión, transportes, uniformes, útiles escolares y otros elementos que les permitan culminar con éxito el programa de Educación Media Vocacional.

Este programa favorece el desarrollo integral de los niños y sus familias, por lo cual los estudiantes se comprometen a mantener un alto rendimiento académico en sus Instituciones Educativas. Luego de la culminación de sus estudios y dependiendo de su rendimiento académico, se brinda apoyo para Carreras Técnicas y Tecnológicas. 

NUTRICIÓN

Con la vinculación al Banco de alimentos de la Arquidiócesis de Bogotá, se genera la organización de mercados quincenales  para las familias que no alcanzan a cubrir sus necesidades básicas, por la falta de recursos económicos. El mercado contiene entre otros: frutas, verduras, huevos, cereales y leche.

Adicionalmente se promueven talleres de alimentación y nutrición, y acompañamiento a las familias beneficiarias del programa.

SALUD

Los sectores que la Fundación atiende carecen de atención profesional en vacunación, prevención de enfermedades y tratamientos físicos y mentales, las clases populares no tienen un acceso fácil a un control sanitario permanente, ni a una atención individualizada de alta calidad.

Con este programa se promueve la atención médica a los niños y sus familias, talleres de formación para la prevención de enfermedades y con los convenios institucionales, se facilita el acceso a medicamentos de bajo costo. 

CAPACITACIÓN

En los sectores populares donde se desarrolla la labor pastoral de la Comunidad, la población juvenil que ya ha culminado sus estudios de Media vocacional, es inactiva laboralmente. 

 

Entre los egresados de las diferentes instituciones educativas del sector un alto porcentaje, se encuentra en alto riesgo de incursionar en grupos delincuenciales y del consumo y comercio de estupefacientes, además del incremento constante de madres adolescentes solteras.


Por lo anterior, se ha estructurando un plan de capacitación que brinda posibilidades de ingreso al mundo laboral con Carreras Técnico Laborales. 

VIVIENDA

El programa de vivienda busca impactar la realidad de madres cabeza de familia quienes iniciaron un ahorro programado para la compra de proyectos de vivienda de interés social, para darles una mejor calidad de vida a sus hijos. 

PROGRAMAS

Proudly created with Wix.com

Teléfono

+57 408 4211

+57 310 770 3562

Dirección: 

Calle 1 C Bis No. 19 - 30

Barrio Eduardo Santos

Bogotá-Colombia

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now